Información General CAMALFI

Cámara de Almacenes Fiscales y Generales de Depósito

Misión

Consolidar una representación profesional, responsable y seria del sector almacenista que opera en Costa Ricam con la convicción plena de procurar la defensa de los intereses comunes de los afiliados ante los sectores públicos y privados de la sociedad.

Visión

Encaminar la actividad que desarrollan los depositarios aduaneros hacia una evolución progresiva, de conformidad con las exigencias y las transformaciones que se desprenden del intercambio comercial a nivel mundial; para ubicarse como socios estratégicos en los procesos globales de importación y distribución de mercancías.

Requisitos de afiliación

  • Presentar solicitud por escrito dirigida a la Junta Directiva.
  • Adjuntar a la solicitud de inscripción dos cartas de recomendación de por lo menos dos miembros activos de la Asociación.
  • Aportar la documentación suficiente que identifique a la persona física o jurídica interesada. En el caso de personas jurídicas se debe presentar copia certificada por notario público de la cédula jurídica de la empresa y certificación extendida por notario público o por el Registro Público, de la personería jurídica (extendida con una antelación no mayor de un mes).
  • La Junta Directiva determinará su aceptación o rechazo. En este último caso cabe la apelación ante la Asamblea General.
  • Aportar copia de la resolución de la Dirección General de Aduanas que los acredite como depositarios aduaneros debidamente inscritos y autorizados para operar.

Junta Directiva 2018-2020

Presidente

Sr. Juan Joaquín Urbina Echeverría

Vicepresidente

Sr. Pietro Poma Murialdo Sommaruga

Secretario

Sr. Bernard Moy De Lacroix Hoareau

Tesorera

Sra. Jéssica Hernández Fuentes

Vocal 1

Sr. Esteban Matamoros Quesada

Vocal 2

Sr. Douglas Jiménez Castro

Vocal 3

Sr. Roberto Gonzalez Mc Adam

Fiscal propietario

Sr. Broderick Rees Ramírez

Fiscal suplente

Sr. Franco Pugliese Carazo

Vicepresidente ejecutivo

Lic. Oscar Sánchez Alfaro